Honduras debe estar alerta a nueva e intensa temporada ciclónica 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Quintanilla señaló que, las autoridades deben tomar las precauciones para que no se repita lo que sucedió en noviembre del 2020 con los huracanes Eta y Iota en la zona norte del país.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista y experto en el clima, César Quintanilla, avizoró que Honduras debe estar alerta en cuanto a la temporada ciclónica que dará comienzo el 1 de junio hasta el 30 de noviembre del 2021, ya que se pronostican entre 7 y 10 huracanes.

Quintanilla señaló que, las autoridades deben tomar las precauciones para que no se repita lo que sucedió en noviembre del 2020 con los huracanes Eta y Iota en la zona norte del país.

“Podríamos repetir ese escenario para esta nueva temporada de huracanes, a inicios de abril también se repite ese mismo patrón, por lo que debemos estar alerta ya que podría ser una temporada por encima de lo normal que puede ser entre 16 y 20 huracanes”, aseguró el comunicador.

También dijo que, hay un sistema de baja presión está rotando en la región, por lo que la llovizna y la humedad persistirá en la gran parte de Honduras arrastrando vientos del este.

Añadió que, las temperaturas y lluvias se registraran en los departamentos del Francisco Morazán, Gracias a Dios, norte de Intibucá, La Paz y Comayagua.

Lluvias y Huracanes en 2021

La compañía de servicios meteorológicos Accuaweather notificó que, según sus datos en 2021, se formarán en el Océano Atlántico de 16 a 20 tormentas con nombre, de las que 7 y 10 se convertirán en huracanes, una cuenta más reducida que el 2020.

El meteorólogo Dan Klottowski sostiene que, en el territorio continental de EE.UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadunidenses, tendrán alrededor de 2 o 5 tormentas este año.

De las tormentas tropicales llegarán a ser huracanes entre 3 y 5 en una escala de tres, cuatro o cinco en la escala Saffir-Simpsons esto equivale a decir que sus vientos máximos sostenidos alcanzarán una velocidad de 111 millas (178 km), o más.

En la temporadas de huracanes de 2020, la más activa de la historia, hubo 30 tormentas con nombre, trece de ellas huracanes y seis de estos mayores. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fNwFrb
¡Escanéame!
Coma
Coma