Honduras declara a Santa María del Real como el primer municipio libre de analfabetismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Santa María del Real forma parte de los 100 municipios en los que se busca erradicar el analfabetismo en 2023.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno, a través de la Secretaría de Educación, declaró a Santa María del Real, Olancho, como el primer municipio libre de analfabetismo en el país.

Al respecto, el ministro de Educación, Daniel Sponda, comentó que Santa María del Real, tiene el privilegio en el año de la alfabetización de ser el primer municipio declarado libre de analfabetismo en Honduras.

“Gracias a todos los profesores, voluntarios y la misión de los asesores cubanos, hoy oficialmente gracias a la determinación de la presidenta Castro, declaramos a Santa María del Real, libre de analfabetismo”, dijo.

Para el viernes 11 de agosto igual se declarará a Santa Bárbara libre de analfabetismo y así sucesivamente hasta declarar este año al menos 100 municipios, según las autoridades.

El proceso de alfabetización fue realizado por unos 65 facilitadores, además el material didáctico que fue donado por la Alcaldía Municipal de Santa María del Real.

Santa María del Real forma parte de los 100 municipios en los que con el apoyo de facilitadores voluntarios y la asesoría de especialistas se erradicará el analfabetismo en 2023. Un total de 139 personas se graduaron y recibieron los certificados.

El alcalde de Santa María del Real, Carlos Galeano, expresó su satisfacción de lograr que su municipio sea declarado libre de analfabetismo.

Galeano adelantó que van a seguir trabajando junto a las fuerzas vivas, identificando a más personas que no sepan leer ni escribir. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma