Honduras entrará en estado de excepción parcial por 30 días

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La Secretaría de Seguridad será la encargada de dar a conocer los sectores que serán intervenidos.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno decretó en las últimas horas estado de excepción parcial desde el martes 6 de diciembre a las 6 de la tarde, y durará al menos un mes, confirmó Miguel Martínez Madrid, director de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad.

En un comunicado, la Secretaría de Prensa reveló que la presidenta Xiomara Castro aprobará mediante una votación virtual el estado de excepción en sectores que fueron analizados por la Policía Nacional.

Los factores que fueron tomados en cuenta para decretar el estado de excepción fue la incidencia delictiva orientado al tratamiento del flagelo de la extorsión y delitos conexos, señala el texto.

“El estado de excepción parcial entrará en vigencia el día martes 06 de diciembre a las 6 pm por treinta días, para impulsar la gradual actividad de desarrollo económico, inversión, comercio y seguridad en los espacios públicos”, precisa la nota oficial del Gobierno.

La Secretaría de Seguridad será la encargada de dar a conocer los sectores que serán intervenidos para afectar las estructuras criminales y sus componentes logísticos y financieros. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3gTUTDc
¡Escanéame!