Honduras entrega a la ONU las propuestas y comentarios al borrador para instalar la CICIH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ahora se estaría dando paso a la segunda fase con el establecimiento de un mecanismo de lucha contra la corrupción y la impunidad. 

Tegucigalpa, Honduras
Canciller Eduardo Enrique Reina

El canciller Eduardo Enrique Reina, confirmó que entregó este lunes a la representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, las propuestas y comentarios al Memorándum de entendimiento para establecer la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Enrique Reina anunció en su cuenta de Twitter que formalmente el Gobierno Honduras entregó a Shackelford el documento con las propuestas y comentarios.

“Cumpliendo instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ entregué formalmente a  @aliceshackel Representante Residente de NNUU en Honduras, las propuestas y comentarios del Gobierno al borrador de MOU para el establecimiento de la CICIH”, escribió el diplomático en Twitter.

En semanas anteriores, autoridades del Gobierno adelantaban que “indudablemente” la CICIH viene a Honduras, y solo falta negociar.

El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, reiteró que la instalación de la CICIH es un hecho, aunque falta negociar el convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Anteriormente, el Gobierno “revisaba” el borrador del memorándum de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional anticorrupción.

En tanto, la ONU esperaba la respuesta de Honduras sobre borrador del memorándum de entendimiento para entrar a la segunda fase.

Shackelford anticipó que al momento de firmarse el documento se estaría dando paso a la segunda fase con el establecimiento de un mecanismo de lucha contra la corrupción y la impunidad. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma