Honduras es último país de Centroamérica en volver a clases semipresenciales, señala especialista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Guatemala y Honduras no habían dado el paso debido al tema de la inmunización frente al coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Instituto de Innovación Tecnológica (INTEC) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Lea Azucena Cruz, manifestó que Honduras es el último país a nivel de Centroamérica donde los estudiantes regresarán a clases de manera semipresencial.

La especialista en temas educativos indicó que los avances con los pilotajes son alentadores, luego del progreso en la vacunación de estudiantes y maestros.

“Por eso debemos hacer un esfuerzo conjunto con la sociedad para retornar con un proceso gradual a la semipresencialidad de acuerdo a cómo se van dando las condiciones en ciertos municipios y centros educativos”, comentó.

Del mismo modo, recordó que, a principios de año, se tuvo una exposición a través de los medios junto al rector de la UPNFM, de cómo estaba el área centroamericana en el área educacional.

Para tal entonces, señaló que Costa Rica ya estaba alistándose para hacer la combinación de la semipresencialidad y El Salvador iba avanzando en esa línea.

Entre tanto, indicó que Guatemala y Honduras no habían dado el paso debido al tema de la inmunización frente al coronavirus, mientras que Nicaragua siempre ha sido una particularidad.

Sobre las condiciones de infraestructura de los centros educativos, Azucena Cruz refirió que “eso no es de ahora”, y se tiene una deuda con la niñez y la educación de Honduras,

En tal sentido, mencionó que la pandemia solo dejó al descubierto todo el panorama. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3DjaMZ7
¡Escanéame!
Coma