Honduras espera documentos firmados de la ONU para seguir con instalación de la CICIH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Orellana aseveró que el proceso de la instalación de la CICIH sigue con todos los procedimientos pertinentes.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Transparencia Edmundo Orellana

El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, informó que desde el Gobierno están a la espera de las acciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para seguir con el proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, está esperando que los órganos intergubernamentales de Naciones Unidas emitan mandatos para que el secretario Antonio Guterres pueda proceder a los siguientes pasos, según comentó Orellana.

De igual manera, reveló que los funcionarios hondureños trabajan en el análisis de la documentación a efectos de coordinar la siguiente etapa que es la negociación para instalar la CICIH.

Con sus declaraciones, dejó entrever que los tiempos van bien y no se dilata el procedimiento para tener una Misión Anticorrupción Internacional en Honduras.

Orellana aseveró que el proceso de la instalación de la CICIH sigue con todos los procedimientos pertinentes.

“Se firmó el memorándum de entendimiento y eso es un avance, pero los mandatos de los órganos intergubernamentales de Naciones Unidas son fundamentales y condicionantes para todo lo demás”, reiteró.

Por otro lado, adelantó que recién terminó la redacción del documento “Estrategia Nacional de Transparencia”, y fue turnado a los ministros para en su momento debatirlo y luego aprobarlo. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma