Honduras espera que apoyo económico de EEUU se concretice en inversiones reales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Recibimos con beneplácito el anuncio de la de movilizar U$5,000 millones de dólares para apoyar el desarrollo económico en Centroamérica”, dijo el canciller Reina.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, reaccionó a la ayuda económica que hará Estados Unidos a los países de triángulo norte, que componen Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Recibimos con beneplácito el anuncio de la de movilizar U$5,000 millones de dólares para apoyar el desarrollo económico en Centroamérica, particularmente Guatemala, El Salvador y Honduras”, escribió en su cuenta en X.

Luego añadió que “esperamos se concreticen en inversiones reales para Honduras, como parte de una buena relación y asocio de beneficio mutuo, que avanza en otras áreas como seguridad, defensa y migración, y el interés expresado por el proyecto del tren interoceánico anunciado por la presidenta Xiomara Castro”.

En las últimas horas la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris reveló la inversión de 5.200 millones de dólares, cifra con que se pretende abordar los desafíos económicos, de gobernanza y de seguridad a través de cinco pilares: Abordar la inseguridad económica y la desigualdad.

Kamala Harris

Asimismo, combatir la corrupción y fortalecer la gobernabilidad democrática; promoción de los derechos humanos y derechos laborales; contrarrestar y prevenir la violencia; y combatir la violencia sexual y de género.

Según la comunicación oficial, la administración de Joe Biden está en camino de cumplir su compromiso en la Estrategia de Causas Raíces de 2021 de “proporcionar 54 mil millones a la región durante cuatro años. A través de programación nueva y en curso, la Estrategia está teniendo impactos de gran alcance en toda la región”.

Recientemente la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, recordó que la inversión de su país en el territorio nacional para construir democracia y prosperidad viene de sus impuestos, y que su dinero no es mágico.

“Estamos aquí para beneficiar al pueblo de Honduras y al Estados Unidos, invirtiendo cientos de millones de dólares de los impuestos del pueblo de los Estados Unidos. Tenemos que recordar de donde viene nuestro dinero. Nuestro dinero es algo mágico. Viene del pueblo de Estados Unidos”, manifestó la diplomática. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma