*** Para el martes de la próxima semana se prevé que las condiciones mejoren y el miércoles habría condiciones completamente secas.
El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal Pinto, informó que las lluvias continuarán sobre todo el territorio nacional en las próximas 48 horas.
Según el pronóstico, Honduras sigue afectada por dos fenómenos climatológicos, que están generando lluvias especialmente en el norte del país.
Los remanentes de baja presión producen precipitaciones este sábado y condiciones similares se esperan para el domingo y lunes de la próxima semana.
El reporte del clima también predice lluvias leves y moderadas en varias regiones del país, y en las próximas horas continuarán las precipitaciones que dejarán acumulados de agua.
Para el martes de la próxima semana se prevé que las condiciones mejoren y el miércoles habría condiciones completamente secas.
Copeco subió en las últimas horas a Alerta Roja a los departamentos de Islas de La Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Gracias a Dios y el norte de Olancho, que, junto al municipio de Alianza, en el departamento de Valle, permanecerán en ese nivel de alertamiento.
También extendió Alerta Amarilla al resto del departamento de Olancho y dejó en Alerta Verde a otros 10 departamentos: Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, EL Paraíso, Choluteca y parte de Valle.
La determinación se tomó a raíz de las fuertes lluvias que deja el segundo frente frío en la zona norte, insular, oriental y parte del occidente del país. OB/Hondudiario