Honduras está atrapada en un “círculo vicioso” donde solo se busca el poder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante la homilía celebrada en la Iglesia San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga cuestionó el camino que seguirá el país en este 2020. 

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo este domingo que Honduras está atrapada en un círculo vicioso entre los que solo buscan poder, la ambición y el egoísmo dentro de clase política.

Asimismo, durante la homilía celebrada en la Iglesia San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, cuestionó el camino que seguirá el país en este 2020, diciendo, “Honduras busca otro camino”.

“¿Por qué camino va a caminar Honduras en este 2020, por el mismo camino trillado de la mentira, el crimen y la corrupción?”, consultó el líder de la Iglesia Católica en Honduras.

“Gran parte de nuestra Honduras vive solo buscando el poder, ¿para qué?, ¿para servir?, ¿para blindarse? o para seguir explotando a un país que tiene todas las condiciones para poder desarrollarse”, declaró el religioso.

Consecuentemente añadió que el ideal está llamando a los hondureños a emprender un nuevo camino, el camino de justicia, el amor y la paz.

Enfatizó que este nuevo camino no puede ser el mismo camino trillado de la politiquería.

No obstante, lamentó que Honduras está en un círculo vicioso que impide el desarrollo y el progreso del país.

 “Queremos algo mejor, que aparezca la estrella de Jesucristo que transforma los corazones y los pueblos”, precisó.

De igual manera manifestó que como meta para el 2020 se debe ser un mejor ser humano y un mejor cristiano, a lo que agregó que es lamentable que muchos vivan sin metas e ideales. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/36qRwc5
¡Escanéame!
Coma
Coma