Honduras ha encaminado a 200 mil migrantes a otros países

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Migrantes pasan por Honduras para alcanzar el sueño americano por falta de oportunidades en sus naciones de origen.

Tegucigalpa, Honduras

El delegado departamental de Migración, Elvis Sevilla afirmó que en lo que va del año un total de 200 mil migrantes, han ingresado por el departamento de El Paraíso, en la zona oriental de Honduras.

«En lo que va del año, más de 200 mil personas han ingresado al país, de países como Venezuela, Asía, África y el Caribe», explicó Sevilla.

Por otro lado, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), en los primeros meses del 2023 registró una cantidad de 54 mil 496 ingresos de personas que han tomado la decisión de migrar a otros países buscando “mejores” oportunidades.

Sin embargo, en el 2022 en el departamento de El Paraíso en los mismos meses ingresaron aproximadamente 13 mil 117 personas migrantes.

Por tanto, Sevilla destacó que en comparación del 2023 el flujo migratorio ha aumentado en tu totalidad.

Por otro lado, las estadísticas del informe de INM reflejan que principales nacionalidades de las personas que deciden emigrar son de Venezuela en 59 por ciento; Haití en un 12 por ciento y Ecuador el 16 por ciento.

Cabe destacar, que el rol de Honduras para estas personas que buscan el  “sueño americano” es el tránsito por los municipios de Danlí, El Paraíso y Trojes. GG/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma