Honduras hace un llamado al diálogo y evitar intervención de potencias en Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Subrayó la importancia de Ucrania en la convivencia pacífico de Europa, por lo que convoca a las potencias a no intervenir en el país y defender un sistema sustentado en el derecho internacional.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno hondureño a través de la Cancillería, se pronunció a favor de un diálogo entre las fuerzas políticas en Ucrania y a la no intervención para evitar una escalada de violencia, donde Estados Unidos y Rusia están interviniendo.

La Cancillería mencionó en un comunicado, que hace un llamado a las partes en conflicto para buscar una salida negociada a la crisis por la vía del diálogo.

«El sendero de los medios pacíficos es la ruta más adecuada para resolver cualquier diferencia que pueda poner en peligro la paz y la seguridad internacional», dijo en el escrito.

Asimismo, subrayó la importancia de Ucrania en la convivencia pacífico de Europa, por lo que convoca a las potencias a no intervenir en el país y defender un sistema sustentado en el derecho internacional.

«La intervención externa provoca que los conflictos se desborden y en reciente pasado y en otras latitudes lo que se ha generado es una crisis de inmensas proporciones y graves consecuencias económicas y humanitarias», finalizó.

Honduras se suma al llamado de otros líderes mundiales como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien redobló sus esfuerzos diplomáticos para evitar que degenere la situación entre Rusia y Ucrania con sendas conversaciones telefónicas con el líder ruso Vladímir Putin y el ucraniano Volodímir Zelenski. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...