Honduras inaugura consulado en Charlotte, Carolina del Norte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Honduras estará inaugurando pronto un consulado en la ciudad de Valencia, España.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en representación del Gobierno de Honduras, inauguraron este sábado un consulado en la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos (EE. UU.).

La nueva representación consular estará ubicada en el 1805 Sardis Rd N #100, Charlotte, NC 28270, EE. UU.

La sede consular fue inaugurada por el canciller Lisandro Rosales, de forma virtual desde Tegucigalpa, y con actos presenciales en donde participaron la vicecanciller Nelly Jerez, el nuevo cónsul en Charlotte Raúl Sabillón y el representante de la comunidad hondureña en esa ciudad, Enrique Nassar.

El evento también contó con el acompañamiento virtual del embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Fernando Suazo y de varios cónsules designados para atender a los connacionales en esa nación.

“Con éste ya son 14 consulados de Honduras en Estados Unidos, en el que estimamos atender a más de 60 mil compatriotas que residen en Carolina del Norte, Carolina Sur, y de algunas zonas del sur de Virginia y noreste de Tennessee”, resaltó el canciller Lisandro Rosales.

“Tengo particular interés en que nuestro servicio consular se convierta en el respaldo de nuestros compatriotas, que el trato sea el correcto y nadie se vaya de los consulados sin una solución a la ayuda que demandan en los tramites de pasaportes, matricula consular y cualquier otro que nos compete hacer”, enfatizó.

“Aunque la pandemia detuvo temporalmente el desarrollo del plan para reestructurar nuestro servicio consular en todas las áreas: Infraestructura, herramientas de trabajo y afianzar una atención eficiente, hoy, con esta inauguración del Consulado en Charlotte; retomamos el camino”, añadió.

A pesar de los efectos de la pandemia del Covid-19 que generó el cierre temporal de las embajadas y los consulados de Honduras, el Gobierno realizó las acciones necesarias para seguir atendiendo los casos de emergencias mediante el uso de la tecnología y luego para reabrir las instalaciones en el menor tiempo posible, atender las citas programadas que estaban rezagadas y normalizar la atención de los connacionales.

El nuevo consulado de Honduras, el segundo inaugurado por el canciller Rosales, es parte de las acciones emprendidas para reestructurar y modernizar la red consular del país emprendidas por el presidente Juan Orlando Hernández desde 2015 con el objetivo de mejorar la atención de los hondureños en el exterior.

El 4 de septiembre de 2019 el canciller también inauguró el consulado de Honduras en Boston, Massachusetts.

Además de Charlotte, en Estados Unidos, Honduras tiene consulados en las ciudades de Seattle, Chicago, New York, Boston, San Francisco, Dallas, Washington, Los Ángeles, Houston, New Orleans, Atlanta, Miami y en McAllen.

También se conoció que pronto Honduras estará inaugurando un consulado en la ciudad de Valencia, España. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3irjhqj
¡Escanéame!
Coma
Coma