Honduras inicia a implementar oficialmente el nuevo pasaporte electrónico

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El documento cuenta un chip que contiene datos biométricos como huellas digitales o de iris, y lo convierte en un documento más seguro. 

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, presentó este martes el nuevo pasaporte electrónico, que cuenta con más de 50 medidas de seguridad.

De esta forma, Honduras es el tercer país de la región en implementar un pasaporte electrónico, después de Panamá y Costa Rica.

El documento cuenta un chip que contiene datos biométricos como huellas digitales o de iris, y lo convierte en un documento más seguro.

“El pasaporte electrónico es un documento más seguro, que incorpora más de 50 elementos de seguridad en relación con el pasaporte actual. Los viajeros son los más beneficiados ya que les agilizará su paso por las fronteras reduciendo su tiempo de espera”, manifestó Alvarenga.

En el marco del evento, Alvarenga y la ciudadana Keylin Hernández originaria de Trojes, El Paraíso, fueron los primeros hondureños en recibir el nuevo pasaporte electrónico, disponible ya para todos los usuarios que lo requieran.

En el evento de lanzamiento participaron el vicecanciller Antonio García, subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, así como miembros del gabinete de Gobierno, invitados especiales y usuarios del Instituto Nacional de Migración. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3NoUzYz
¡Escanéame!
Coma
Coma