Honduras lamenta ataques de Israel contra civiles de Palestina, en el marco del Ramadán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el marco de los últimos acontecimientos, Honduras hace un llamado a “respetar la vida y la integridad de las personas”.  

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, lamentó y expresó “su preocupación” por los ataques realizados por las fuerzas de seguridad del Estado de Israel, contra la población civil y desarmada Palestina, en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, en el marco de las celebraciones religiosas del Ramadán.

El ataque resultó en más de 150 personas heridas y de 400 detenidas. A esto se suman las detenciones ilegales registradas este fin de semana de la población que salió a protestar en contra del excesivo e injustificado uso de la fuerza, según el comunicado de Cancillería.

En el marco de los últimos acontecimientos, Honduras hace un llamado a “respetar la vida y la integridad de las personas”.

Asimismo, expresa su profunda preocupación por este nuevo capítulo de conflictividad del Estado de Israel contra Palestina, agrega la nota oficial.

Finalmente, Honduras reconoce el derecho de los estados y de los pueblos, pero, ante todo, “el derecho humano de las personas, el respeto de sus creencias. su identidad y su integridad física”. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma