Honduras lamenta pérdida de hondureño en colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades han declarado que, en respuesta a esta tragedia, un equipo de la embajada se desplazó a Baltimore para brindar apoyo a los afectados y colaborar con las autoridades locales en las labores de búsqueda y rescate.

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de Honduras en los Estados Unidos, emitió un comunicado este jueves, entorno al devastador colapso del puente «Francis Scott Key» en Baltimore, Maryland, donde confirmaron se encontraba un ciudadano que respondía al nombre de Maynor Yassir Suazo Sandoval, originario del municipio de Azacualpa, departamento de Santa Bárbara, entre los desaparecidos y presuntamente fallecidos.

El lamentable suceso que ha conmovido a la comunidad nacional e internacional, por lo que tras recibir la trágica noticia, un equipo de la embajada, se desplazó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo y asistencia a los afectados, así como para colaborar estrechamente con las autoridades locales y los equipos de rescate en las labores de búsqueda y recuperación.

La embajada expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos del compatriota Sandoval, así como a todas las víctimas de este trágico incidente.

Ante la evolución dinámica de las operaciones de rescate, la embajada se comprometió a mantener una comunicación constante y transparente con los familiares afectados, proporcionando información precisa y oportuna basada en los últimos avances y en coordinación con las autoridades locales.

 

Asimismo, indicaron que la embajada, a través de un equipo consular, se encuentra en permanente contacto con los familiares de Sandoval, brindándoles el apoyo y la asistencia necesarios en estos momentos difíciles.

Además, manifestaron que, se ha puesto a disposición todos los recursos y servicios consulares para garantizar la protección y el bienestar de la comunidad nacional en Baltimore y sus alrededores.

Este trágico incidente en el puente Francis Scott Key, continúa conmocionando a la comunidad internacional, recordándonos la importancia de la seguridad de las infraestructuras y la solidaridad entre naciones en tiempos de crisis. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...