Honduras logra “evitar” el pago de L. 500 millones a empresa extranjera en caso del Centro Cívico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según explicó la PGR en el caso del “Centro Cívico Gubernamental contra el Estado de Honduras” una empresa extranjera exigió una compensación por más de 24 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras
El Centro Cívico Gubernamental

La procuraduría General de la Republica (PGR), informó sobre que se logró una resolución en beneficio de Honduras en un proceso arbitral en contra del Estado derivado del fideicomiso del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Según explicó la PGR en el caso del “Centro Cívico Gubernamental contra el Estado de Honduras” una empresa extranjera exigió una compensación por más de 24 millones de dólares equivalente a 593 933 millones 280 mil lempiras.

La representación legar del Estado logró desvirtuar más del 92 por ciento de la cifra “evitando de esta manera se erogue del tesoro nacional más de 500 millones de lempiras, protegiendo así las finanzas de la administración pública”.

La PGR indicó que es importante mencionar que el fallo estará sujeto a recursos correspondientes para impugnar la cantidad condenada. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...