Honduras no debe utilizar préstamo del FMI para gasto corriente

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El FMI autorizó un préstamo por más de 750 millones de dólares, producto de la última revisión que se llevó a cabo días anteriores y que fue aprobada por Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El economista, Claudio Salgado, dijo que el último préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) no debe ser utilizado para gasto corriente.

“Todos los préstamos que da el FMI al Banco Central de Honduras (BCH) tienen que ser utilizados con fines de balanza de pagos, es decir, se pueden utilizar cuando Honduras tenga problemas para cubrir sus importaciones o para pagar su deuda”, señaló.

“Lo que no se debe hacer es utilizar estos fondos para gasto corriente, no se puede utilizar para otro destino que no sea lo que he mencionado”, expresó Salgado.

Manifestó que “algunos quieren que se utilice para la reconstrucción, pero tiene que ser convenido entre ambas instituciones si se va a utilizar para ese objetivo”.

Agregó que, si Honduras no utiliza esos fondos en lo acordado, estaría incurriendo en una falta que le costaría el no recibir más recursos.

“Lo que podría ocurrir es que el FMI no autorice más desembolsos, entonces esos fondos deben de ser bien destinados”, indicó.

Los fondos aprobados por el FMI pueden ser utilizados por el Gobierno a partir del mes de septiembre próximo. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3y5N40G
¡Escanéame!
Coma
Coma