Honduras “no es lo peor”, aunque “vivimos encerrados en el círculo vicioso de la corrupción”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El cardenal puntualizó que solo con Jesús se podrá encontrar un camino para vencer el mal de la corrupción en Honduras.

Tegucigalpa,Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, consideró que Honduras “no es lo peor” en la homilía impartida este domingo, al referir que, el país recibe muchas críticas negativas por parte de sus propios habitantes.

“Si destaca algún ciudadano aparecen en las redes sociales tantos desocupados para insultar o denigrar”, refirió inicialmente el cardenal.

El líder de la Iglesia Católica en Honduras llamó a no despreciar a Honduras al igual que sus habitantes porque todos somos hijos de Dios.

“Es cierto que hay defectos, dificultades, pecados y cosas negativas, pero no somos lo peor y cuando está Cristo en el corazón somos capaces de vencer cualquier tipo de dificultad”, dijo.

Asimismo, el prelado volvió hablar sobre la corrupción que impera en el país centroamericano.

“Cuántas personas no aceptan al Señor Jesús y su santa ley de amor y viven en la violencia, muerte, mentira, robo, indiferentes a la novedad del mensaje del Evangelio y ese es el problema, por eso vivimos encerrados en el círculo vicioso de la corrupción”, sostuvo.

El cardenal puntualizó que solo con Jesús se podrá encontrar un camino para vencer el mal de la corrupción en Honduras.

“Jesús no podrá transformar nuestra Honduras si no abrimos nuestro corazón a la verdad del Evangelio, la justicia y libertad”, expresó.

Finalmente, instó a volver a Jesús y cumplir su palabra para desterrar este tipo de “maniobras” que lo único que hacen es querer adueñarse del poder, no para servir si no para servirse. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ABGwsf
¡Escanéame!
Coma
Coma