Honduras no está cediendo tierras nacionales con las ZEDE: vicepresidente del CN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las ZEDE serán un territorio sujeto a leyes fiscales especiales, con el objetivo de fomentar la inversión y atraer capital, lo cual permitirá la generación de empleos de calidad dentro del país, agregó Pérez.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Alonso Pérez López,  dijo que Honduras no está cediendo tierras nacionales, su extensión territorial continuará siendo la misma con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), o sin ellas.

Señaló que es falso que las ZEDE, serán un Estado dentro de otro Estado, por lo que el territorio continuará siendo de Honduras.

Las personas dentro de las ZEDE usarán pasaporte hondureño, tendrán tarjeta de identidad hondureña, votarán en las elecciones de Honduras, los policías y jueces serán hondureños a quienes los regirá la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, agregó.

Además, explicó que “dentro y fuera de las ZEDE se va a juzgar con la ley hondureña, en materia penal que aplican nuestras leyes, los jueces nacionales”.

Pérez añadió que las ZEDE serán un territorio sujeto a leyes fiscales especiales, con el objetivo de fomentar la inversión y atraer capital, lo cual permitirá la generación de empleos de calidad dentro del país.

En ese sentido, detalló que los hondureños podrán montar empresas dentro de las ZEDE, y así volverse más competitivos. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2SBJOdz
¡Escanéame!
Coma
Coma