Honduras no está preparada para una nueva temporada de lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Barquero apuntó que la probabilidad de que se estas zonas vulnerables se vuelvan a inundar es alta, ya que aún no están construidos los muros de contención.

Teggucigalpa,Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Pedro Barquero, dijo que Honduras y en especial la zona norte, no está preparada para una nueva temporada de lluvias.

Indicó que varias de las infraestructuras aún no se han terminado de reconstruir, ni se han reforzado las zonas más vulnerables afectadas por los dos últimos huracanes.

“Hay algunos avances en los trabajados, pero lamentablemente no van a la velocidad que necesitemos que se lleven a cabo y todavía no están terminados los trabajos que se necesitan para recuperar las infraestructuras que fueron dañadas con los huracanes ETA e IOTA”, agregó.

Asimismo, dijo que hay acuerdos con Estados Unidos y Holanda para la realización de estudios del espacio geográfico y así determinar qué lugares son los más estratégicos.

Barquero apuntó que la probabilidad de que se estas zonas vulnerables se vuelvan a inundar es alta, ya que aún no están construidos los muros de contención.

Finalmente dijo que “Si volvemos a tener tormentas fuertes, lo que va a pasar es que tendremos zonas que se van a volver a inundar. Todavía hay personas que no han podido regresar a sus casas, porque todavía están en operaciones de limpieza”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hQC0yL
¡Escanéame!