Honduras no puede decir que es un país cristiano si triunfa el crimen y no hay bien común

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El religioso señaló que deplorable ver como muchos roban en el país y piensan que si nadie se cuenta es correcto hacerlo.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, manifestó este miércoles que Honduras no puede decir que es un país cristiano “si en él triunfa el crimen y no se usa el poder para el bien común”.

Las palabras del líder de la Iglesia Católica hondureña se dieron durante la misa para conmemorar el aniversario de Tegucigalpa.

Rodríguez Maradiaga reprochó la violencia en todas sus formas como una creciente práctica en territorio hondureño. “El no matarás no ha llegado a Honduras”, refirió.

Asimismo, recordó que la violencia y la corrupción son los grandes males que hacen más difícil la vida de los hondureños.

El religioso señaló que deplorable ver como muchos roban en el país y piensan que si nadie se cuenta es correcto hacerlo.

En Honduras “no existe el no robar, se puede robar sino se da cuenta nadie”, recriminó.

El cardenal insistió en que no se pueden denominar cristianos los que no cumplen con los mandamientos.

“No podemos decir que somos cristianos sino guardamos los mandamientos”, reiteró.

En la misa de los 443 años de Tegucigalpa, comentó que la fiesta de San Miguel es importante para que nadie pierda los valores y no se anestesie la conciencia.

“Nuestro país es de gente buena y no podemos decir que estamos lejos de Dios por un puñado de delincuentes y criminales”, sostuvo.

Durante la misa, pidió a San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa, su intercepción por la salud de la población. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3B0Fd5W
¡Escanéame!
Coma
Coma