*** Para el analista, el gobierno “no ha manejado” de la mejor manera las relaciones con Estados Unidos, y debe caer en una especie de “evaluación y reflexión”.
El analista hondureño, Raúl Pineda, manifestó que el gobierno debe hacer una evaluación y reflexión sobre sus decisiones tomando en cuenta la relación bilateral con Estados Unidos, esto luego de la restricción de visas que hizo el país norteamericano a ciudadanos de Honduras.
Para el analista, el gobierno “no ha manejado” de la mejor manera las relaciones con Estados Unidos, y debe caer en una especie de “evaluación y reflexión”.
El país norteamericano anunció este martes que restringirá las visas de “ciertos hondureños” por las recientes “acciones violentas antidemocráticas” en el país, y que tienen relación con la elección interina del Fiscal General y su Adjunto.
Ante ello, Pineda dijo que “debemos manejar la política real. EEUU son una potencia imperial. No podemos enfrentarnos con una potencia, ni actuar con cierto distanciamiento con respecto a aquel país norteamericano”.
Recientemente, una delegación del Gobierno de Joe Biden, visitó Honduras para sostener reuniones con la presidente Xiomara Castro de Zelaya, autoridades del Congreso Nacional, sociedad civil y empresa privada.
Donde recomendaron a la mandataria y CN, elegir a los Fiscales en propiedad con la votación de los 86 diputados, como lo establece la ley.
En ese caso, Pineda dijo que “no entendimos el mensaje de los senadores que recién visitaron al país. Ellos no están de acuerdo con que en Honduras exista autoritarismo y que sean nombrados funcionarios ilegalmente o que se acerque a países como China”.
Además, otros factores por los que la administración de Castro ha sido señalada, es por el trato a la embajadora estadounidense, Laura Dogu, cada vez que ella opina de los temas de país.
A través del canciller Enrique Reina, se le ha llamado la atención por considerar sus valoraciones como injerencias, incluso “instigadoras”. PC/Hondudiario