“Honduras no puede estar feliz de la Independencia si continúa la violencia”: Cardenal Rodríguez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Obispo dijo que es necesario que los hondureños pidan perdón a Dios por toda la sangre derramada y por la violencia.

Tegucigalpa, Honduras

En un mensaje de conmemoración por el bicentenario de independencia de Honduras, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, manifestó que Honduras no puede estar contenta de un nuevo siglo de independencia porque cada día continúa la violencia en el país.

Además, Rodríguez instó al perdón en la sociedad, pues asegura que no se puede comenzar una nueva independencia si se continúa asesinando por dinero y por narcotráfico.

“Celebrar una efeméride como esta es pedir perdón por todo lo negativo y por el pecado que aún no nos abandona”, mencionó.

Es por ello, agregó que es importante que la ciudadanía hondureña pida perdón a Dios por toda la sangre derramada “inútilmente” y por la violencia “fratricida” que se suscita en el país.

El obispo añadió que no se puede  buscar dinero a cualquier coste ignorando que la vida es sagrada.

De igual forma, expresó que “debemos ser independientes de la muerte fratricida para que terminen esos crímenes por dinero y por droga”.

Asimismo, comentó que en la actualidad se constata con frecuencia en el país la falta de respeto hacia la verdad junto a una difundida tendencia a la agresividad y la venganza. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3El21iH
¡Escanéame!
Coma
Coma