Honduras no puede seguir por “un callejón sin salida” de violencia y corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El arzobispo de Tegucigalpa también pidió por la paz para Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, manifestó este domingo que “Dios quiere que nuestra Honduras camine por distintos senderos”, y que “es necesario cambiar” porque el país no puede seguir repitiendo “un callejón sin salida” de violencia y corrupción.

“Dios quiere que nuestra Honduras camine por distintos senderos, no por lo mismo que venimos repitiendo casi como un callejón sin salida, cada día muertos, asesinatos, corrupción, robo, malversación, es necesario cambiar”, dijo el religioso durante la homilía.

El arzobispo de Tegucigalpa también pidió por la paz para Honduras mientras celebraba la Eucaristía en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

Asimismo, reflexionó sobre los hondureños migrantes que salen del país en busca de una vida mejor.

“Hoy también se nos llama a la compasión y solidaridad con nuestras hermanas y hermanos migrantes, cómo hemos vistos el sufrimiento de tantos hermanos que busca algo mejor y salir de la situación de postración en la que se encentran”, dijo.

El prelado igual llamó a la solidaridad con Alemania, ya que el país europeo está siendo afectado por inundaciones dejando más de 150 muertos.

“Cualquiera puede decir es un país desarrollado, se la va a arreglar, esos no son criterios cristianos, donde hay alguien que sufre los cristianos sufren con ellos… ¿qué pueden hacer unos centavitos de Honduras?, pueden hacer un signo”, refirió. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/36KBagk
¡Escanéame!
Coma
Coma