Honduras no se convertirá en país productor de drogas, promete jefe de la PMOP  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según fuentes de las Fuerzas Armadas, en lo que va de 2023 se decomisaron más de 6 millones de arbustos de coca.  

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, aseguró que no permitirá que Honduras se convierta en productor de drogas, y desde la fuerza castrense no van a descansar hasta encontrar la última plantación de cocaína y marihuana en el país y erradicarla.  

“Nosotros no vamos a permitir que nuestro país se convierta en un productor de esta basura que tanto daño le ha causado a la población”, dijo Muñoz a medios de comunicación. 

La PMOP cumplirá la instrucción que le dio la presidenta Xiomara Castro durante su toma de posesión de combatir el narcotráfico, recordó.  

No llegamos a más lugares porque el tiempo no da para más, para combatir el narcotráfico solo necesitamos voluntad, afirmó el jefe militar.  

Muñoz declaró que nadie puede decir que le he dado dinero a la Policía Militar para trabajar en contra de este tipo de ilícitos.  

Si queremos trabajar con honorabilidad, decencia, sin parcialidad ¿cuál es el problema para combatir el narcotráfico?, se preguntó.  

Según fuentes reportes recientes, en lo que va de 2023 se decomisaron más de 6 millones de arbustos de coca, más de 1,5 millones de plantas de marihuana y más de 6.000 paquetes de cocaína, y han destruido 24 laboratorios para procesar drogas, en el marco del Plan Nacional de Solución Contra el Crimen aprobado a finales de marzo por el Gobierno para frenar la violencia criminal. 

Honduras pasó a ser en los últimos años un país en el que los narcotraficantes también procesan droga, principalmente cocaína, de acuerdo a fuentes oficiales. 

Las primeras plantaciones de hoja de coca en Honduras fueron localizadas en abril de 2017 en una zona montañosa del departamento de Olancho, en el oriente del país centroamericano, según las autoridades. 

Por su posición geográfica, Honduras, principalmente el Caribe, es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas. Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma