Honduras obligada a importar banano ante escasez de la fruta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En las cadenas de supermercados es posible notar que el banano ofertado proviene de otros países junto a un incremento de precio.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Productores de Banano Independientes del Valle de Sula, Héctor Castro, informó que Honduras ha pasado a exportar banano desde otros países ante la escasez de la fruta.

Tras el paso de las tormentas Eta y Iota las fincas bananeras resultaron inundadas por las lluvias y de acuerdo a productores, el 82 por ciento de las plantaciones del Valle de Sula se perdieron tras el paso de los meteoros.

Al respectó, Castro mencionó que, “el banano que se perdió no se puede parar, lo poco que quedó es incipiente para la demanda nacional, por eso nos está entrando banano de Costa Rica, Guatemala y Panamá”.

“De Guatemala entra más y carísimo. Ahora mismo estamos sin banano y lo más grave es que más de 4,000 empleados están suspendidos”, apuntó.

“Esto es histórico”, refirió Castro, ya que sería la primera vez que Honduras se ve obligada a importar banano por factores relacionados al cambio climático, además de que el país es muy conocido por exportar la fruta.

En las cadenas de supermercados es posible notar que el banano ofertado proviene de otros países junto a un incremento de precio. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2LBIJis
¡Escanéame!