Honduras obtiene por votación democrática la presidencia de la CORETT  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras será sede de la Coalición Regional contra la Trata de Personas al obtener la presidencia de la CORETT.  

 

Tegucigalpa, Honduras

La Coalición Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de migrantes (CORETT), donde se congregó a representantes de los países miembros entre ellos, México, República Dominicana, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, se reunieron en la ciudad de Antigua Guatemala, por medio de sus instancias nacionales en materia de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.  

En ese sentido, se desarrollaron varias actividades entre ellas el IV Simposio Internacional, coordinado por la SVET-Guatemala que contó con la presencia de la vicepresidenta electa de Guatemala Karin Herrera, el vicepresidente de El Salvador Félix Ulloa de manera virtual y la designada Presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez, además de la presencia de organismos y cooperantes internacionales. También se contó con expositores expertos en temas de relevancia en la lucha y combate contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de migrantes. 

Asimismo, se llevó a cabo la elección democrática de las nuevas autoridades donde se eligió a Honduras a la presidencia en el pleno de la CORETT, que ahora se convierte en sede de la Coalición Regional, para continuar con el fortalecimiento en la lucha y prevención contra estos delitos que flagelan la región.   

Sua Martínez Ibarra, secretaria Ejecutiva de la CICESCT-Honduras y actual presidenta de la CORETT, destacó: “Para el Estado de Honduras, la elección democrática realizada durante la asamblea de la CORETT, en la cual nuestro país obtuvo la presidencia, representa un alto compromiso, la presidenta Xiomara Castro, ha elevado este tema a tema de Estado, se ha comprometido con esta noble causa, para continuar con los esfuerzos regionales en materia de prevención, protección y atención a víctimas, y fortalecimiento de la persecución de estos delitos de Trata de personas y Tráfico Ilícito, que son delitos nacionales y  transnacionales”.  

 La CORETT es una iniciativa que nace en el 2011 y está constituida por 9 países para impulsar la adopción de estándares, políticas y procesos regionales para combatir y prevenir los delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma