Honduras ocupa la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Red de Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El comité de Honduras es una plataforma de coordinación, participación, gestión e incidencia para la implementación del Programas MaB, el cual está conformado por instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, federaciones organizaciones indígenas, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

En un acto histórico para el país, a través de un proceso democrático y en base al reglamento de la Red IberoMab, Honduras fue elegida para dirigir la Presidencia  del Consejo Ejecutivo de la Red de Reservas de Biosfera de Iberoamérica en el periodo del 2022 al 2026.

Esto se efectuó a través de la XIX reunión de la Red IberoMab, desarrollada de forma virtual desde el pasado 18 al 20 de enero del presente año en donde se mantuvieron presente, El Comité Nacional MaB, la Delegación Permanente de Cooperación ante la UNESCO, la Comisión Hondureña de Cooperación y Comités de Gestión Local de las Reservas de Biosfera de Honduras.

El comité de Honduras es una plataforma de coordinación, participación, gestión e incidencia para la implementación del Programas MaB, el cual está conformado por instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, federaciones organizaciones indígenas, entre otros.

A partir del 29 de julio 2021 y por un período de 2 años dicho comité es presidido por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y por ende representado a nivel de las plataformas mundiales y regionales del Programa MaB por esta institución.

El consejo directivo establecido y liderado por Honduras se ha planteado como estrategias de trabajo el fortalecimiento y funcionamiento efectivo de los Comités Nacionales y locales, la colaboración formal y efectiva entre los países de la Red, el fortalecimiento de la participación de grupos prioritarios, como pueblos indígenas, jóvenes, mujeres y niñas.

De igual manera, la creación y funcionamiento de grupos temáticos y de expertos por áreas prioritarias, la participación de los gestores en las diferentes plataformas y espacios, así como comunicación con las diferentes estructuras del programa, la creación y generación de oportunidades de colaboración con otros programas de UNESCO y la creación de redes y sub redes inclusivas, dinámicas y orientadas a los resultados dentro del Programa MAB y la Red Mundial de Reservas de Biosfera. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma