Honduras participa activamente en encuentro regional de la ONU sobre turismo comunitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En este evento se anunciaron iniciativas cruciales, como la distribución de 780 becas entre los países miembros.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras destacó en la 69ª reunión de la Comisión Regional para las Américas de ONU Turismo y el Seminario sobre Innovación en el Turismo Comunitario, celebrados recientemente.

La ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez, participó activamente en este encuentro como miembro efectivo, estableciendo importantes vínculos con diversas autoridades gubernamentales de la República de Cuba, incluido el presidente Miguel Díaz-Canel, durante un encuentro en el emblemático Palacio de la Revolución, en La Habana.

Además, la ministra se reunió con Gustavo Santos, director de las Américas de ONU Turismo, y otras autoridades del sector turístico de Centroamérica y la República Dominicana.

En este evento se anunciaron iniciativas cruciales, como la distribución de 780 becas entre los países miembros, lo que representa un impulso significativo para el desarrollo y la capacitación en el sector turístico de la región.

Asimismo, Honduras fue destacada por su papel crucial en diversos ámbitos. Por un lado, se reconoció que es uno de los tres primeros países en recibir cooperación técnica en el tema de estadísticas, lo que demuestra su compromiso con la mejora de la calidad de los datos y la información en el sector turístico.

Por otro lado, el país fue resaltado por su participación en el grupo de Acción Climática en el turismo, como firmante de la Declaración de Glasgow. Este compromiso evidencia la preocupación y el esfuerzo de Honduras por abordar los desafíos del cambio climático y promover un turismo sostenible y responsable.

La presencia activa de Honduras en este importante evento regional subraya su compromiso con la colaboración internacional en el ámbito del turismo y su papel como actor clave en la promoción del desarrollo turístico sostenible en la región de las Américas. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma