Honduras prevé una caída en exportaciones de banano tras afectaciones de huracanes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mayoría del banano que se produce en los departamentos de Yoro, Colón y Cortés es destinado para la exportación.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, estimó una caída en las exportaciones de banano debido al paso de los huracanes Eta y Iota en noviembre del año pasado.

“Definitivamente el tema de las exportaciones va a decaer, pues el ciclo del banano no es igual al de una hortaliza, ya que anda de 9 y hasta 12 meses su cosecha”, dijo.

Asimismo, reconoció que la recuperación del cultivo en las plantaciones de banano no será en un corto plazo.

El funcionario recordó que el banano es uno de los cultivos más importantes del país después del café por su generación de empleos y divisas.

Por otro lado, fuentes ligadas al rubro han manifestado que se necesita aproximadamente un año para recuperar ese sector productivo del país, ya que es necesario volver a cultivar las fincas, pues con el paso de las tormentas que dejaron inundaciones en varias zonas productoras de banano, las plantaciones fueron devastadas.

Tras el paso de los huracanes, se prevén pérdidas económicas incalculables, porque la mayoría del banano que se produce en los departamentos de Yoro, Colón y Cortés es destinado para la exportación. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3pOhctd
¡Escanéame!
Coma
Coma