Estados Unidos pide extradición de un ciudadano naturalizado hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La solicitud de extradición fue enviada por la Cancillería de Honduras hacia la CSJ este mismo viernes.

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial de Honduras recibió en las últimas horas un nuevo pedido de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos.

La información fue confirmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, quien convocó a reunión de pleno para esta tarde.

La solicitud de extradición fue enviada por la Cancillería de Honduras hacia la CSJ este mismo viernes.

“Presidente del @PJdeHonduras @rarguetaCSJ convocó a Pleno de Magistrados de #CSJ para las 5:30 pm de este día para la designación del expediente de #extradición enviado por el gobierno de los #EstadosUnidos”, posteó el Poder Judicial en Twitter.

Horas más tarde, el pleno de magistrados designó el juez que conocerá y analizará la petición de Estados Unidos al Estado de Honduras.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, amplió que la solicitud la envió la Corte del Distrito Sur de Florida, contra un ciudadano naturalizado hondureño.

Desde 2012 se permite la entrega de hondureños a Estados Unidos, acusados de narcotráfico, lavado de activos y terrorismo, luego de una reforma a la Constitución de la República.

Pero fue en el 2014 que se entregó al primer hondureño, siendo Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo y a partir de ese año le siguieron otros 32. El último fue José Luis Oliva Meza.

De momento, están bajo proceso de extradición al país norteamericano; Michael Powery Wood y Norlan José Carrasco.

En nuestra Portada...

Coma