Honduras registra 11 masacres con 45 víctimas en lo que va del año  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y Yoro son los departamentos con el mayor número de víctimas. 

Tegucigalpa, Honduras
Blanca Izaguirre, Conadeh

La Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, externó su preocupación por el “manto de impunidad” que existe en las muertes múltiples registradas durante el presente año. 

Ante la imparable ola de violencia, Izaguirre sugirió unidad entre la población y el gobierno para enfrentar la inseguridad que vive el país y defender el derecho a la vida, que se ha visto afectado por las constantes masacres y los atentados a la integridad física de los ciudadanos.  

Además, criticó el alto grado de impunidad que prevalece en las muertes violentas, ya que pocas veces se da con los responsables.. 

Izaguirre consideró que la muerte múltiple de personas es una modalidad utilizada por quienes quieren mantener bajo el miedo a toda la población. 

Ya pasaron de la crueldad al número de víctimas por acto criminal y entonces, los asesinatos múltiples se convierten en una nueva forma de mantener bajo temor a la población, señaló.  

Según los reportes, un total de 45 personas han sido asesinadas en 11 sucesos múltiples registrados en lo que va del presente año en Honduras. Del total, 20 se reportan en los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua, zona central de Honduras. 

De las 11 masacres, dos se registraron en enero, cinco suman en febrero, tres en marzo y una en abril.

En los departamentos de Cortés, Copán, Olancho, Yoro, Intibucá, Santa Bárbara, Colón, Francisco Morazán y Comayagua se registran la mayoría de las masacres. Entre las 45 muertes hay; 14 mujeres, 29 hombres y dos menores.

De acuerdo al informe, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y Yoro son los departamentos con el mayor número de víctimas.

Todo lo anterior ocurre mientras en Honduras existe un estado de excepción parcial, que poco o nada ha logrado para disminuir los asesinatos en el país. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma