Honduras registra al menos 2,803 casos de dengue en lo que va del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El dengue puede ser mortal en su modalidad hemorrágica y cuenta entre sus síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Vigilancia de Arbovirosis de la Secretaría de Salud, Raúl Barahona, informó que, en lo que va de 2023, Honduras registra al menos 2,803 casos de dengue.

Del total de casos, 2,784 son del tipo clásico, no mortal, y 19 del grave o hemorrágico, señaló Barahona en un video colgado por la Secretaría de Salud en Twitter.

Agregó que los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro, en el Caribe, norte, centro y oriente del país, son las regiones que concentran la mayoría de los casos de dengue.

En ese sentido, el funcionario exhortó a los hondureños a no olvidar que el dengue es mortal, aunque el país no reporta decesos por esta enfermedad en lo que va de año.

El dengue puede ser mortal en su modalidad hemorrágica y cuenta entre sus síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

Barahona destacó que la prevención es la única herramienta para reducir el impacto de la enfermedad y recomendó a las familias mantener limpios los patios, no guardar agua en recipientes al aire libre y eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

Un total de 9 personas murieron por dengue grave en 2022 en Honduras y se registraron 25,162 casos de personas infectadas por este virus.

Del total de enfermos, 24,728 son de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 434, según cifras oficiales.

En nuestra Portada...

Coma