Honduras registra este año más de 4.800 hectáreas afectadas por 146 incendios forestales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más del 90 por ciento de los incendios, según las autoridades hondureñas, son causados por el hombre.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 4.836 hectáreas de bosques y vegetación han sido afectadas por los incendios forestales que han azotado a Honduras en lo que va de 2024, informó este lunes el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El país centroamericano, uno de los más vulnerables a los fenómenos naturales, registró entre enero y lo que va de febrero 146 incendios forestales, según un informe del organismo hondureño.

El 56,2 por ciento de las llamas ocurrieron en los bosques, donde fueron afectadas 4.132 hectáreas, lo que supone el 85,4 por ciento del total del área afectada por los incendios en todo el país, detalló el ICF.

De los 18 departamentos de Honduras, Francisco Morazán, situado en la región central, donde se localiza Tegucigalpa, es el más afectado por los incendios, mientras que el de Gracias a Dios es el que registra más hectáreas afectadas.

 Gracias a Dios suma 1.430 hectáreas afectadas por 13 incendios, mientras que Francisco Morazán registra 48 quemas que afectaron 825 hectáreas, señala el informe del ICF.

En el combate de los incendios trabajan decenas de personas, entre personal del ICF, Fuerzas Armadas y otras instancias locales.

El documento del ICF destaca que en enero se registraron 24 incendios que afectaron 1.086 hectáreas y los otros 122 en febrero, con 3.750 hectáreas dañadas.

Las altas temperaturas que sufre el país este año, la quema de la tierra para la agricultura y la mano criminal del hombre, figuran entre las principales causas de los incendios forestales

Más del 90 por ciento de los incendios, según las autoridades hondureñas, son causados por el hombre.

El país pierde cada año entre 50.000 y 65.000 hectáreas de bosque por la tala ilegal y los incendios forestales, según fuentes ambientalistas públicas y privadas. EFE

En nuestra Portada...

Coma