Honduras registra más de 3 mil casos de dengue en lo que va del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Bock añadió que a pesar de estar en Pandemia por el Covid-19, esta infección vírica continua en aumento en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El jefe de la Región Metropolitana de Salud Harry Bock, informó que más de 3 mil 280 casos de dengue se han registrado en el país en lo que va del año 2021.

Indicó que se tiene 83 casos de dengue grave y que esto se debe a las lluvias del invierno, donde hay más acumulación de agua y criaderos naturales y artificiales de zancudos.

“Tenemos dengue desde 1974, es una enfermedad endémica en Honduras, es un virus que no se puede erradicar, pero si controlar” manifestó.

Sin embargo, detalló que se está realizando junto con la alcaldía, operativos de limpieza y fumigación a nivel nacional para evitar el contagio de dicha infección.

Apuntó que el dengue es una enfermedad que no la han descuidado, a pesar de estar en pandemia por el Coronavirus.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud Homer Mejía, señaló que la mayoría de los casos, se concentran en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Yoro, Santa Bárbara y El Paraíso.

Las autoridades de salud, le hacen un llamado al pueblo hondureño para que realicen aseos en sus patios, para evitar criaderos de zancudos y lo más importante el lavado de la pila.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3urrUce
¡Escanéame!
Coma