Honduras registra más de mil casos de homicidios en los primeros meses del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el año 2023 fueron asesinadas 154 mujeres a comparación de el 2024 con 99 casos de homicidios en féminas. 

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Seguridad Gustavo Sánchez anunció este sábado a través de su cuenta de “X” (Twitter) que las estadísticas de la Policía Nacional (PN) registraron 1 mil 069 homicidios en los primeros 5 meses del 2024.

Por otro lado, los cuadros comparativos de la PN, detallaron que en el 2022 se reportaron un total de 1 mil 612 homicidios; en el año 2023 la cantidad de 1 mil 386 casos, mientras que en el 2024 en los primeros cinco meses que abarca desde enero hasta mayo un total de 1 mil 609 crímenes.

“Se debate tanto al respecto, pero jamás la incidencia fue tan baja como ahora, al menos en los últimos 30 años, pero obviamente hay muchos intereses como para reconocerlo”, reflexionó Sánchez.

El funcionario reconoció la importancia de darle “sostenibilidad” y “planificación” a la operatividad, por lo que por los resultados obtenidos expresó en la red social: “vamos bien”.

Reportes

De acuerdo con el informe preliminar policial, el municipio del Distrito Central presentó un total de 86 homicidios; asimismo, con uno de los niveles “más altos” en reportes se encuentra la ciudad de San Pedro Sula con 60 asesinatos; en Juticalpa, Olancho un total de 27 crímenes.

Por otro lado, el municipio de Trujillo y Choloma hasta el pasado 24 de abril registraron un total de 17 atentados en ambas zonas.

No menos importante, pero que reportaron las minorías de incidencias fueron los municipios de Danlí, Nueva Arcadia, Puerto Cortés y Jutiapa con 10 hechos violentos cada uno. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma