Honduras reporta más de 127 mil hectáreas de bosque afectadas por incendios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ICF informó que se han registrado un total de 1,819 incendios en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó que los incendios forestales registrados en lo que va del año en Honduras han afectado 127 mil 956 hectáreas.

Durante el transcurso de este año, Honduras ha sido testigo de una devastadora cifra de incendios forestales, que han consumido un total de 127,956 hectáreas, según datos proporcionados por el ICF.

El ICF informó que se han registrado un total de 1,819 incendios en el país centroamericano, con un impacto significativo en la pérdida de áreas boscosas. El departamento de Olancho ha sido el más afectado, perdiendo 29,854 hectáreas, seguido de cerca por Francisco Morazán, donde se encuentra la capital Tegucigalpa, con 23,262 hectáreas afectadas. Gracias a Dios también ha sufrido graves pérdidas, con 23,526 hectáreas dañadas por 89 incendios.

En la lucha contra estos desastres naturales, han participado más de mil personas, incluyendo personal del ICF, las Fuerzas Armadas y otros organismos.

Las altas temperaturas experimentadas este año en Honduras, junto con la práctica de la quema de tierras para la agricultura y la intervención criminal, se han señalado como las principales causas de estos incendios forestales.

El ICF hace un llamado urgente a la población para que ejerza cautela al realizar quemas controladas, con el objetivo de prevenir futuros incendios forestales y proteger el valioso patrimonio natural del país. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma