Honduras seguirá afectada por lluvias y chubascos dispersos debido a vaguada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tegucigalpa se espera una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 22 grados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras experimentará lluvias y chubascos débiles dispersos con actividad eléctrica en las regiones suroccidental, sur, central, oriental y norte debido a una vaguada en superficie y una convergencia de viento y humedad provenientes del Caribe y el Pacífico, informó el meteorólogo Will Ochoa.

Ochoa, quien adelantó el pronóstico, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de precaución ante las condiciones climáticas. La convergencia de viento proveniente del Caribe y del Pacífico producirá lluvias con actividad eléctrica sobre sectores de las regiones del sur, suroccidente, noroccidente y central, según explicó el especialista.

En cuanto al estado del mar, se pronostica un oleaje con alturas de entre 1 y 3 pies tanto para el litoral caribeño como para el Golfo de Fonseca, añadió Ochoa.

Para la capital, Tegucigalpa, se espera una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 22 grados.

Las temperaturas en las diferentes zonas geográficas del país serán las siguientes: en la zona norte, se espera una máxima de 39 grados y una mínima de 28; en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 35 grados de máxima y los 25 de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 37 grados y mínimas de 27.

En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 35 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta los 15 grados; en la zona insular, las temperaturas oscilarán entre los 32 grados de máxima y los 27 de mínima; y en la región oriental, se esperan máximas de 35 grados y mínimas de 24 grados. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma