Honduras seguirá bajo condiciones de lluvias y tormentas aisladas, informa Copeco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Respecto a las temperaturas, la capital Tegucigalpa registrará una máxima de 28°C y una mínima de 21°C.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) informó que las condiciones de lluvias persistirán en el territorio nacional este miércoles debido a la influencia de una vaguada en superficie.

El pronosticador de turno de Copeco, Will Ochoa, detalló que esta vaguada está generando condiciones nubosas, lluvias y chubascos débiles y dispersos, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en gran parte del país. Estas condiciones atmosféricas mantendrán un ambiente húmedo y con precipitaciones a lo largo de la jornada.

Además, la fase de Luna Nueva en curso también influye en el comportamiento meteorológico, contribuyendo a las condiciones de inestabilidad climática que se presentan en varias regiones del país.

En cuanto al estado del mar, Copeco pronostica un oleaje moderado tanto en el litoral caribeño como en el Golfo de Fonseca, con alturas de olas que oscilarán entre 1 y 3 pies. Estas condiciones marítimas son favorables para la navegación, aunque se recomienda precaución.

Respecto a las temperaturas, la capital Tegucigalpa registrará una máxima de 28°C y una mínima de 21°C. En la zona norte del país, se espera una temperatura máxima de 35°C y una mínima de 26°C, mientras que en la región central los termómetros oscilarán entre 31°C de máxima y 23°C de mínima.

En el sur de Honduras, se prevé que las temperaturas alcancen una máxima de 32°C y una mínima de 25°C. Por su parte, en el occidente las máximas llegarán a los 33°C y las mínimas descenderán hasta los 17°C. En la zona insular, las temperaturas se moverán entre los 30°C de máxima y los 26°C de mínima.

Finalmente, en la región oriental del país se anticipan temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 22°C, completando así un panorama climático variado y con un predominio de lluvias que afectará a todo el territorio hondureño durante este miércoles. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma