Honduras solicitará extradición de jefe financiero de la MS-13, capturado en Nicaragua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La justicia hondureña pedirá a Nicaragua que Campbell sea extraditado para que responda por los delitos señalados.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público solicitará la extradición de David Elías Campbell Licona, alias “Don David”, conocido por ser considerado el jefe de finanzas de la estructura criminal MS-13 y uno de sus líderes, según se informó este martes.

Alias “Don David” estaba prófugo desde hace más de cinco años tras logras eludir varios operativos en su contra en la ciudad de San Pedro Sula, sin embargo, fue recientemente capturado en Nicaragua en posesión de 407 mil dólares.

La justicia hondureña pedirá a Nicaragua que Campbell sea extraditado para que responda por los delitos señalados.

Campbell Licona fue atrapado junto a otro hondureño identificado como José Arturo Rivera Carranza, el pasado sábado, en un operativo contra el crimen organizado en las ciudades de Managua y Masaya, Nicaragua.

De acuerdo con la información oficial, el total de dinero en efectivo incautado fue de 407,029 dólares, además, se decomisó vehículos y una pistola que había sido “recién disparada”.

Por muchos años, alias “Don David” fue una captura escurridiza para las autoridades hondureñas, pues en varias ocasiones el líder criminal evadió operativos de seguridad dirigidos en su contra.

Por otra parte, el hijo de Campbell, del mismo nombre, fue capturado en años anteriores y acusado por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego. En la actualidad está recluido en una cárcel hondureña. Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xFDYa0
¡Escanéame!
Coma
Coma