Honduras suma 29 fallecidos por dengue y los casos siguen en aumento, según la Sesal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según datos arrojados de la Sesal, desde inicios de año se ha disparado los casos de esta enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), Miguel Osorio, informó mediante una serie de estadísticas que, desde el inicio del año 2024 hasta el mes de junio, los casos positivos de dengue suman más de 30 mil pacientes de esta enfermedad en todo el territorio nacional.

Este mismo, apuntó que mediante datos dados por laboratorios se han certificado al menos 20 muertes a causa del virus del mosquito transmisor del dengue. En este sentido, se precisó que la tasa de mortalidad a causa de esta enfermedad es de un 0.12 por ciento, donde los que más lo recienten son los menores de edad.

Más tarde este mismo miércoles, la ministra de Salud, Carla Paredes, indicó que Honduras acumula 29 muertes confirmadas por dengue y otros 50 decesos bajo sospecha de la enfermedad.

Paredes explicó a los medios que solo los jefes de comunicación pueden dar declaraciones por parte de la Secretaría de Salud (Sesal) sobre la emergencia por dengue, con la intención de evitar la desinformación.

En tanto, Osorio explicó que luego que la Secretaría de Salud declarara alerta máxima por dengue, se pusieron a disposición 925 camas a nivel nacional para unos exclusivo en la atención de los pacientes con síntomas asociados al padecimiento.

Los distintos síntomas del dengue pueden confundirse también con el del COVID-19 otra enfermedad que aún no se ha ido en su totalidad del país. estos síntomas pueden aparecer de 4 a 10 días luego de la infección, lo que se estima que dure de dos a siete días.

Los menores de edad son los que más aquejan está problemática. Así como, las personas de la tercera edad, donde estos terminan siendo un blanco fácil para estos mosquitos.

En la presente semana se reveló que, se han reportado presuntas muertes por causa del dengue; una niña de 11 años en el departamento de Yoro, dos adultos en Tegucigalpa, informó el portavoz del Hospital Escuela, y un niño en San Pedro Sula, lo que deja un total de cuatro fallecidos en los últimos días a causa de esta enfermedad que afecta principalmente a los menores de edad.

Distintas colonias de los sectores de la capital de Honduras serán intervenidas y también las autoridades competentes han enviado a fumigadores a nivel nacional para poder erradicar los criaderos de zancudos. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma