Honduras tendrá cuatro consulados más en Estados Unidos, anuncia Vicecanciller

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las ciudades donde ubicarán los cuatro consulados son Tampa, Phoenix, Denver y Pittsburgh.

Tegucigalpa, Honduras
Vicecanciller de la República, Tony García

El vicecanciller Antonio García, manifestó este sábado que van aperturar cuatro consulados más en Estados Unidos para los cuales ya se tiene el presupuesto, dado que la mandataria Xiomara Castro ya los confirmó.

García adelantó que las ciudades en las que Honduras tendrá nuevos consulados son Tampa, Florida;  Phoenix, Arizona; Denver, Colorado y Pittsburgh, Pensilvania. En tanto, señaló que la idea es contar con más consulados, pero ahora priorizan los antes mencionados.

“Inicialmente hemos seleccionado las primeras cuatro ciudades que son en las que más urge tener consulados, obviamente serán más de cuatro, 18 no son suficientes, El Salvador tiene 29 consulados y Guatemala tiene 25”, expresó a Radio América.

En ese sentido, indicó que ya solicitaron al Departamento de Estado de Estados Unidos la autorización y todo lo que se necesita está listo, la estructura, los costos reales, los empleados y salarios.

“Solo faltan los permisos y que el presupuesto se materialice, pero es de orden presidencial, la misma presidenta Castro ya confirmó estos cuatro consulados”, afianzó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma