Honduras terminará el 2022 con una tasa de homicidios de 37 por 100 mil habitantes: OV-UNAH  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los primeros nueve meses ocurrieron dos mil 634 homicidios y una tasa parcial de 27.4 por cada 100 mil habitantes.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, adelantó que el país cerrará el año con un promedio de una tasa de homicidios de al menos 36 por cada 100 mil habitantes.

“Vamos a cerrar el año en promedio con una tasa de 36 a 37 por cada 100 mil habitantes. El promedio es 10 homicidios a diario”, indicó.

Ayestas proyectó que la violencia en Honduras se reducirá en un promedio de 700 homicidios, alrededor de cinco o seis puntos menos en la tasa por 100 mil habitantes.

No obstante, reconoció que la violencia es un problema en Honduras, porque vemos que los crimines no cesan pese a las disminuciones.

En los primeros nueve meses ocurrieron dos mil 634 homicidios y una tasa parcial de 27.4 por cada 100 mil habitantes, según la información del OV-UNAH.

Finalmente, recordó el estado de excepción impuesto en noviembre, y que varios municipios impusieron toques de queda causaron una disminución de la violencia homicida. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma