Honduras urge de inversión, empleos y vacunación anticovid para recuperación económica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ha incrementado en un 8 por ciento la pobreza, y es de gran importancia que se genere de una manera rápida la inversión y el empleo, mencionó Álvarez.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidente del BCIE, Federico Álvarez

El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez, indicó que para recuperar la economía del país, se debe atraer inversión y generar fuentes de empleo.

De igual forma, detalló que existen dos claves para generar inversión y empleo de forma masiva; y son las vacunas contra la Covid-19 y que se pueda crear un clima de inversión adecuada para que haya confianza.

“Sin duda alguna el hecho de no tener a la población vacunada retrasa el inicio completo y normal de la actividad económica y recuperación del país”, consideró el economista.

Además, recalcó que también es importante trabajar en la inversión que tiene que ver con el Estado de derecho, esto se refiere a que se tienen que generar inversión y empleo.

Igualmente, añadió que el país está de rodillas, ya que se ha incrementado en un 8 por ciento la pobreza, y es de gran importancia que se generar de una manera rápida la inversión y empleo.

Por último, el expresidente BCIE respecto a las perspectivas económicas del Banco Mundial (BM), que señala que la economía hondureña será la segunda de mayor crecimiento de Centroamérica en 2021, expresó que eso no tiene sentido.

“El Banco Mundial (BM), apuntó que la economía hondureña será la segunda de mayor crecimiento de Centroamérica en 2021, y eso no tiene sentido, porque cualquier crecimiento que se tanga será considerado alto, pero no significa que se está mejorando o saliendo adelante”, Concluyó Álvarez. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vuploZ
¡Escanéame!
Coma
Coma