Honduras vive en una anormalidad democrática permanente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mejía planteó que ante la crisis de anormalidad democrática que vive Honduras, idealmente se requeriría en primer lugar la conformación de un gobierno de transición.

Tegucigalpa,Honduras

El investigador de derechos humanos, Joaquín Mejía, dijo que desde el 2009 con el golpe de Estado, Honduras vive en una anormalidad democrática permanente que se ha ido profundizando con el correr de los años.

Indicó que esta anormalidad democrática ha desembocado en una especie de cinismo estructural a través del cual el Estado da un discurso favorable a los Derechos Humanos y por el otro niega todos esos valores que hay en el discurso intervención el analista hondureño.

Mejía citó los señalamientos realizados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en los que apuntó que en Honduras existe una justicia selectiva.

“Por un lado actúa de manera tardía cuando se trata de perseguir a personas corruptas, a violadores de derechos humanos, a narcotraficantes; y por el otro lado favorece, en algunos casos, los intereses de aquellos sectores vinculados con el poder político, público y empresarial”, manifestó.

Apuntó que el panorama no es alentador debido a dos factores, uno que tanto la comunidad internacional como parte de la sociedad hondureña no reconocen la anormalidad democrática en que se vive e intentan aplicar medidas que serían adecuadas en un tiempo de normalidad, pero no durante un tiempo de excepcionalidad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3u2EfS0
¡Escanéame!
Coma