Honduras vive un «horror» con ola de muertes violentas de mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La noche del pasado lunes, dos mujeres más murieron de varios impactos de bala en la colonia Villa Cristina de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La codirectora del Centro de Estudio de la Mujer –Honduras (CEM-H), Suyapa Martínez, lamentó que en un mes y medio del 2021 se hayan registrado unos 35 asesinatos contra las féminas.

La noche del pasado lunes, dos mujeres más murieron de varios impactos de bala en la colonia Villa Cristina de Tegucigalpa.

Martínez calificó la serie de hechos violentos como un horror, ya que en menos de dos meses se han registrado varios sucesos teniendo como víctimas a la mujer.

“Estamos alarmadas por la saña con la que están siendo asesinadas las mujeres en el país”, resintió la funcionaria.

La defensora de derechos humano, instó a que el Ministerio Público (MP), y la Policía Nacional (PN), debe proceder de inmediato para tratar de esclarecer los casos.

También dijo que, existe una permisividad del 96 por ciento de estos casos quedan impunes por lo que exhortó a las autoridades a ponerle un alto.

Por otro lado, añadió que, el próximo jueves 18 de febrero, sostendrá una reunión con la Comisión Interinstitucional de seguimiento a las muertes violentas, en la que se expondrán una serie de argumentos. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3asuypq
¡Escanéame!