Honduras y Bolivia firman un acuerdo para supresión de visas 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los ciudadanos hondureños y bolivianos con pasaportes diplomáticos, oficiales y corrientes dejarán de necesitar visado.  

Tegucigalpa, Honduras

Honduras firmó este miércoles un acuerdo con Bolivia por el que los ciudadanos de los dos países podrán viajar y permanecer en ambas naciones sin visa, informó una fuente oficial en Tegucigalpa. 

El convenio fue suscrito por los cancilleres de Honduras, Eduardo Enrique Reina, y de Bolivia, Rogelio Mayta, durante un encuentro sostenido en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un escueto comunicado. 

El acuerdo permitirá “continuar desarrollando las relaciones de amistad y facilitar los trámites de viajes de los nacionales” de Honduras y Bolivia, añadió. 

Los ciudadanos hondureños y bolivianos con pasaportes diplomáticos, oficiales y corrientes dejarán de necesitar visado para realizar viajes de un país a otro, a raíz del nuevo acuerdo, según las autoridades en Honduras. 

“Los nacionales de cualquiera de las partes que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales que estén asignados como miembros de una misión diplomática o consular, incluidos sus dependientes, deberán obtener la visa diplomática o consular apropiada del país al que vayan asignados, antes de la entrada”, señaló la Cancillería del país centroamericano. EFE 

 

 

En nuestra Portada...

Coma