Honduras y México fortalecen vínculos para facilitar becas a estudiantes hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El acuerdo busca fortalecer los lazos académicos entre ambas naciones y facilitar oportunidades educativas que beneficien a los ciudadanos hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El Cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, llegó al Palacio de Gobierno del Estado de México quién fue recibido por el subsecretario de Educación, el maestro Víctor Sánchez González, esto con el objetivo de abordar importantes asuntos en materia educativa, destacando la facilitación de becas para estudiantes hondureños en universidades públicas mexicanas.

Recientemente, el Cónsul logró obtener 80 becas de estudio en diversas áreas de conocimiento en la prestigiosa Universidad YMCA, demostrando su compromiso y efectividad en la promoción de oportunidades educativas para la juventud hondureña.

Sin embargo, el subsecretario mexicano se comprometió a impulsar becas tanto para maestros del nivel educativo como para estudiantes interesados en cursar estudios universitarios en México.

En tanto, autoridades preparan un borrador de convenio en materia educativa que será presentado a la Cancillería hondureña para su posterior firma entre el titular de educación de México y el secretario de relaciones exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina.

Cabe destacar el acuerdo busca fortalecer los lazos académicos entre ambas naciones y facilitar oportunidades educativas que beneficien a los ciudadanos hondureños.

Amador destacó que las carreras más potenciales para los estudiantes hondureños incluyen Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Agronómica, Medicina, Veterinaria, Inteligencia Artificial, Mercadotecnia, Abogacía, Tecnologías de la Información, Ingeniería Civil, entre otras.

Este esfuerzo conjunto entre Honduras y México no solo fortalece los lazos diplomáticos, sino que también abre nuevas puertas para el crecimiento y la formación profesional de la juventud hondureña, consolidando así un futuro más prometedor y colaborativo entre ambas naciones.

Entre otros funcionarios destacados se encontraban los funcionarios como el director general de educación superior, Juvenal Vargas; la Rectora de la Universidad Politécnica de Atlautla, Alma Ríos; y de la Unidad de Apoyo Académico a la Educación Superior, doctora Ana Molina. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma