Honduras ya negó el ingreso a 10 costarricenses por no tener visa  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Alvarenga anotó que el trámite para adquirir la visa consular hondureña cuesta 39 dólares.  

Tegucigalpa, Honduras

El director de Migración de Honduras, Allan Alvarenga, informó que este martes se impidió el ingreso al país de 10 ciudadanos de Costa Rica en varios puntos migratorios, porque tenían que pedir visa migratoria, cumpliendo la disposición de reciprocidad de pedir visa a los hondureños por ingresar a su nación.  

“El día de hoy registramos los primeros 10 costarricenses que pretendían ingresar al territorio nacional sin la visa consular estampada en su pasaporte”, declaró.  

Según el reporte de Migración, 8 de los 10 costarricenses quisieron ingresar por la frontera terrestre: El Amatillo, Guasaule, Agua Caliente y El Poy. 

Además, los dos restantes intentaron ingresar por el aeropuerto Ramón Villeda Morales en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.  

Alvarenga anotó que el trámite para adquirir la visa consular hondureña cuesta 39 dólares, más todos los gastos derivados de la obtención de los requerimientos. 

Por otro lado, confirmó que los costarricenses no pueden ingresar con una visa de Estados Unidos alegando que este documento no acredita que representa un peligro o un daño al país.  

Esta medida es una respuesta al acto unilateral cometido por el gobierno de Costa Rica que atenta la hermandad y los procesos de integración centroamericana, sostuvo el funcionario.  

De su lado, el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, indicó que la decisión de Honduras de exigir visa a los costarricenses que quieran visitar el país aplica también a los transportistas de carga originarios de esa nación, “sin excepción alguna”.  

Honduras, aplicando el principio de reciprocidad, a partir de este martes 10 de octubre, exige visa consular a todos los ciudadanos costarricenses, incluidos los transportistas de carga que mueven mercadería y dinamizan el comercio en la región. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma