Hondureña Kemsy Torres condenada a 37 meses de prisión en EEUU por lavado

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La catracha García Torres se declaró culpable en una Corte del Distrito Sur de la Florida, EEUU, por lavar 1.8 millones de dólares de dinero proveniente de varios capos de la droga.

Tegucigalpa, Honduras

La hondureña Kemsy Torres fue condenada este viernes a 37 meses de prisión en Miami, Estados Unidos, país en el que fue encontrada culpable del delito de conspiración para lavar dinero.

A la hondureña se le conoce por sus vínculos con élites políticas, así como con la estructura del capo Fredy Mármol Vallejo, condenado a 20 años de cárcel en EEUU.

Se le acusó de repatriar ganancias del narcotráfico, trasladando dinero desde EEUU a Honduras. Luego de declararse culpable ante el juez Robert N. Scola, éste determinó programar la lectura de sentencia para este 12 de agosto de 2022.

La catracha se declaró culpable en una Corte del Distrito Sur de la Florida, EEUU, por lavar 1.8 millones de dólares de dinero proveniente de varios capos de la droga.

Tras conocer la condena, Torres dijo a un medio digital, que se siente conforme con la sentencia de tres años y un mes, de los cuales estaría cumpliendo alrededor de entre 20 y 22 meses por los diferentes programas de rehabilitación con los que cuenta el Centro Federal de Detención en Miami.

“Dios es un juez justo y esta es su voluntad. Yo estoy conforme con eso, es algo temporal. A finales del próximo año estaría de regreso en el país”, expresó.

A inicios de este 2022, Kemsy García fue detenida en EEUU por efectivos de la DEA, que desde hace unos años le seguían la pista.

La Fiscalía de Miami acusa a la hondureña de recibir 121,382 dólares provenientes de poderosos capos de la droga, algunos de ellos condenados en Estados Unidos, y que fueron divididos entre ella y al menos otros dos conspiradores. Esto es apenas -según el abogado- representa el 4 por ciento del total de los fondos lavados que ascienden a más 1.8 millones de dólares.

“Ella recibió pago de comisiones después de las entregas en efectivo a granel”, señalaron los fiscales.  GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pjrDGt
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag